MI BLOG DE COCINA

MI BLOG DE COCINA
LA COCINA DE ZIGES
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Buscar este blog

Follow by Email

Quien cocina aquí:

Mi foto
Hola me llamo Gema y me he creado este blog para poder compartir toda mis recetas, espero que os gusten.
si ves algo que te gusta,tienes cualquier duda o pregunta y deseas comentármela puedes ponerte en contacto conmigo en iges74@hotmail.com

Recent Posts

Se ha producido un error en este gadget.

Archivo del Blog










Quero este Gadget

jueves, 30 de octubre de 2014

Gelatina para Halloween

Bueno chicas como este halloween estoy liada con una tendinitis en el hombro no puedo hacer nada con fondant, es mucho esfuerzo para mi pobre hombro, bueno otro año sera, jajaj, pensé hacer algo fácil y así lo hacia con y hija. y este  fue el resultado. Esta receta la hice hace tiempo pero esta vez la tunee para la ocasión.
Utilice un set de 6 mini cortadores de fondant, aquí lo podéis encontrar y a un buen precio ya que estamos de liquidación.


También he utilizado un molde de turrón  que trae los cuadraditos marcados, aquí lo puedes encontrar rebajado.
también hemos utilizado un molde de cake pops de silicona, aquí lo puedes encontrar

Ingredientes

1sobre de gelatina neutra
450 g de agua( yo esta vez he usado leche) para hacer la gelatina
2 cucharadas de pasta home chef sabor mora( o al gusto)

1 sobre de gelatina neutra
450 de agua ( yo esta vez he usado leche)para hacer la gelatina
2 cucharadas de pasta home chef sabor mandarina( o al gusto)
 
 
300 g de leche condesada
200 g de agua
1 sobre de gelatina neutra



Preparación
Hacemos la gelatina de sabores y dejar enfriar y cuajar, utilizar un molde largo y ancho, para poder cortar bien las figuras. Desmoldar la gelatina e ir cortándola con los minis cortadores.


Echamos 250 g de agua y poner a hervir 4 min/ var/ vel 1
Añadir en un bol el agua restante y la gelatina neutra para hidratar bien la gelatina y remover hasta que se disuelva la gelatina 15 sg/ vel 2, incorporar el agua fría con la gelatina , y añadir la pasta de sabor mora y mezclar 10 seg/ vel 2, echar en un molde  Así hacemos la gelatina de sabores y dejar en la nevera hasta que este bien cuajada yo la dejo hasta  el día siguiente. Así lo hacemos con el sabor naranja, sino queremos usar las pastas de sabores sustituir la gelatina neutra y la pasta de sabor, por gelatina de sabores.
Echamos la leche condesada en un bol y reservar.
Echamos 150 g de agua al vaso y programar 3 min/ var/ vel 1, mientras tanto disolver la gelatina neutra en el resto de agua, cuando se acabe el tiempo del vaso añadimos el agua y la gelatina disuelta y mezclar 40 seg/ var/vel 1.
Echamos sobre la leche condesada y mezclar con la espátula que quede todo bien mezclado.Dejar enfriar un poco antes de añadirlo al molde.
Ponemos en cada cuadradito del molde de turrón una figura, y con mucho cuidado le echamos la gelatina de leche condesada encima y dejar enfriar 


 
 en el molde ha esperar que se enfrié                                                   ya desmoldado, y cortamos con                                                                                                                        cuidado por cada cuadrado  





y con el resto de gelatina pues la aprovechamos rompiéndola en trozos pequeños y añadiendole encima la gelatina de leche condesada



Bueno yo le he puesto alguna decoración con las figuras de gelatina y le he añadido un poco de purpurina de halloween y purpurina naranja.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©