MI BLOG DE COCINA

MI BLOG DE COCINA
LA COCINA DE ZIGES
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Buscar este blog

clocks for websitecontadores web
Recetas de cocina

Quien cocina aquí:

Mi foto
Hola me llamo Gema y me he creado este blog para poder compartir toda mis recetas, espero que os gusten.
si ves algo que te gusta,tienes cualquier duda o pregunta y deseas comentármela puedes ponerte en contacto conmigo en iges74@hotmail.com

Archivo del Blog










Quero este Gadget

ir arriba

sábado, 28 de mayo de 2011

GALLETAS DE FONDANT Y CARAMELO

Siempre había escuchado hablar de estas galletas ero sin fondant, nunca me había dado por hacerla el motivo no lo  se quizás por la mezcla de caramelo y galleta el caso que esta vez las he echo y las he recubierto de fondant se lo vi a hacer a cris esta chica tiene un blog para mi gusto muy bueno.

Receta de las galletas:
  • 200 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 350 gr. de harina
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

Para la decoración,
Preparación:

Primero batimos bien la mantequilla junto con el azúcar, cuando se haya formado una crema añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado con la masa, agregamos ahora el aroma y por último la harina tamizada pero la mezclaremos a mano, con una espátula, eso hará que no nos coja aire y la galleta nos quede bien fina.

Podemos acabar amasando con la mano para dejar una masa totalmente uniforme.


 Envolvemos la masa en papel film dándole dos vueltas y lo guardamos en la nevera por un tiempo de 2 horas aproximadamente aunque lo podéis hacer de un día para otro, no importa, el frío simplemente es para que las moléculas de la mantequilla se unan bien al resto de ingredientes y la galleta no se deforme en el horno.




Mientras iremos preparando el resto de los ingredientes.

Metemos 4 o 5 caramelos dentro de una bolsa de plástico y los golpeamos con el rodillo hasta que queden bastante machacados,  

Los reservamos y continuamos con las galletas.




Transcurridas las 2 horas de reposo, sacamos la masa y la dejamos fuera de la nevera unos 10 minutos para que se ablande un poco y nos cueste menos estirarla.  

 Ahora cortamos las galletas, yo utilicé un cortador en forma de flor y  y un circulo pequeño para la flor y los grandes fue con cortador de donuts




En el hueco que hicimos meteremos el caramelo que machacamos y no tiene más complicación, en el horno se derretirá al mismo tiempo que se cuece la galleta y se quedará pegadito a ella, fácil, eh? 



Metemos la bandeja en el horno a 170º unos 12 minutos peró eso dependerá del horno y una manera de saber si la galleta está cocida es cuando la superficie deja de brillar, truco que viene genial cuando las galletas son de cacao y no podemos ver que los bordes empiezan a tostarse 




Y el momento de la decoración es rápido y sencillo.

Por una parte pincelamos la galleta con Dulce de leche o Crema de cacao, lo que os guste más, mientras sea pegajoso vale cualquiera.

Por otra parte cortamos con el mismo cortador una lámina de fondant lo más fina posible y le cortamos también el círculo del centro para dejar a la vista el caramelo. Cubrimos la galleta y vamos presionando con cuidado para que quede bien pegada.
Yo me pongo sobre la mesa un trozo de tela antideslizante y así aunque presione ni se mueve la galleta ni hay peligro de que se parta ya que amortigua. No la presionéis sobre la encimera directamente  o se os puede partir fácilmente.





El último paso es dibujar el contorno de la galleta con glasa real que metí en una manga con una boquilla del 1 y así queda mucho más terminada.

 




 

3 comentarios:

  1. ñam que pinta mas estupendisimaaaaaaaaaaaaa¡¡

    y lo del caramelo un truco muy bueno, lo apunto para decoraciones

    ResponderEliminar
  2. Que monasssss!!!!!!! qué buen consejo lo de presionar encima de un tapete antideslizante... anda que no he roto galletas jajajajjaja Te quedaron preciosas Gema.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son preciosas y super apetitosas!

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©