MI BLOG DE COCINA

MI BLOG DE COCINA
LA COCINA DE ZIGES
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Buscar este blog

clocks for websitecontadores web
Recetas de cocina

Quien cocina aquí:

Mi foto
Hola me llamo Gema y me he creado este blog para poder compartir toda mis recetas, espero que os gusten.
si ves algo que te gusta,tienes cualquier duda o pregunta y deseas comentármela puedes ponerte en contacto conmigo en iges74@hotmail.com

Archivo del Blog










Quero este Gadget

ir arriba

viernes, 6 de mayo de 2011

CENTRO DE FLORES

Este es el centro de flores que hice para el día de las madres, el resultado fue muy bueno y yo quede muy satisfecha tanto con la elaboración como con el resultado final.


Ingredientes:
4 huevos (pesar sin cascaras)
azúcar mismo peso que huevos
chocolate fondant mismo peso que huevos
harina mismo peso que huevos
1 sobre de levadura
mantequilla mismo peso que huevos

RECETA galletas


Relleno: 
Ganaché de chocolate blanco

200 g de nata de montar
200 g de chocolate blanco

así fue como lo entregue

Preparación
Precalentar el horno a 170º
 Rallar el chcocolate y reservar
Echamos los huevo, azúcar, y programar 5 min/ 37º/ vel 5, cuando termine el tiempo ponemos 2 minutos más misma velocidad pero sin temperatura.
Añadir la mantequilla y mezclar todo.
Añadimos el chocolate y volvemos a mezclar.
Con la máquina en marcha en vel 3 añadimos por el bocal la harina mezclada con la levadura y antes de apagar la maquina ponemos unos segundos a vel 4, echarlo sobre un molde engrasado y enharinado y meter en el horno unos 45 minutos aproximados, no abrir la puerta del horno hasta que o haya pasado 30 minutos
Hacemos la ganache, que tendremos que hacerla el día antes de usarla
Echamos la nata en una ollita y llevamos al fuego  calentar pero que no hierva cuando veamos que ya esta casi a punto de hervir retirar del fuego y añadirle el chocolate troceado o rallado ya la gusto y remover hasta que se derrita el chcocolate, sino se derite del todo lo poneos un poco al fuego bajo para que se termine de derretir.
Echamos en un bol y dejar enfriar fuera de la nevera y luego al frigo (es muy importante que se enfrié a temperatura ambiente), luego al día siguiente lo sacamos y lo usamos tal como queda o con las barrillas la montamos y con esto rellenamos el bizcocho, y ya solo nos queda montar el centro al gusto.
Las galletas las hacemos y decoramos con fondant
Y las rosas las hacemos con pasta e azúcar.
Quería dar las gracias a eva del blog cooking cookies ya que su tutorial me gusto mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©