Esta tarta se la he echo a mi hijo que lleva un tiempo en un grupo y toca el piano, se la hice para su cumple, fue todo una sorpresa para el ya que no sabia que se la iba a hacer y se la hice mientras estaba en el instituto, la hice en el hueco de la mañana para cuando el llegara a casa se la encontrara terminada y así darle una gran sorpresa
Bizcocho:
Brownies de chocolate negro:
yo he utilizado 6 huevos(lo pesamos sin cascaras y echamos mismo peso de los demás ingredientes)
azúcar mismo peso que huevos
chocolate fondant mismo peso que huevos
harina mismo peso que huevos
1 sobre de levadura
mantequilla mismo peso que huevos
Relleno:
Ganaché de chocolate blanco
dulce de leche
fondant de chocolate negro
pasta de azúcar
Preparación
Precalentar el horno a 170º
Rallar el chcocolate y reservar
Echamos los huevo, azúcar, y programar 5 min/ 37º/ vel 5, cuando termine el tiempo ponemos 2 minutos más misma velocidad pero sin temperatura.
Añadir la mantequilla y mezclar todo.
Añadimos el chocolate y volvemos a mezclar.
Con la máquina en marcha en vel 3 añadimos por el bocal la harina mezclada con la levadura y antes de apagar la maquina ponemos unos segundos a vel 4, echarlo sobre un molde engrasado y enharinado y meter en el horno unos 45 minutos aproximados, no abrir la puerta del horno hasta que o haya pasado 30 minutos
Hacemos la ganache, que tendremos que hacerla el día antes de usarla
Echamos la nata en una ollita y llevamos al fuego calentar pero que no hierva cuando veamos que ya esta casi a punto de hervir retirar del fuego y añadirle el chocolate troceado o rallado ya la gusto y remover hasta que se derrita el chcocolate, sino se derite del todo lo poneos un poco al fuego bajo para que se termine de derretir.
Echamos en un bol y dejar enfriar fuera de la nevera y luego al frigo (es muy importante que se enfrié a temperatura ambiente), luego al día siguiente lo sacamos y lo usamos tal como queda o con las barrillas la montamos.
Cortamos el bizcocho dándole forma de piano y cortamos por la mitad y antes de rellenar con la ganache echamos dulce de leche y encima la ganache y cubrir con fondant de chocolate, las teclas, partitura..es de pasta de azúcar.
Yo le añadí almibar , aunque he oído decir que browine no hace falta echarle almíbar, ya al gusto de cada una.
lunes, 16 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una pasada de tarta y lo que más me gusta es que es se ve facilita de hacer, eso sí facilita para quien tenga buenas manos porque yo para el dulce soy nula, yo tuneo las tartas que compro porque cuando las hago no quedan muy comestibles que digamos. Besos wapa!!!
ResponderEliminarQue bonita y rica te quedó.
ResponderEliminarTe felicito, hacer una de estas tartitas, no es cualquier cosa.
Un saludo.
Hola chicas, me alegro que os guste, la verdad que no fue muy complicada hacerla, y para ser una de casi mis primeras tarta al final no quedo mal.
ResponderEliminarUn saludo
Pues Gema.. yo la veo dificilísima!!! y a ti te quedo muy bien.
ResponderEliminarTe ha quedadomuy original,seguro
ResponderEliminarque tuhijo se quedó sorprendido.
Un abrazo guapa